Un cartero de Valencia se apropiaba de tarjetas de regalo

La semana pasada saltaba la noticia. Un empleado de Correos se enfrentaba a un juicio acusado de apropiarse de las tarjetas de regalo que algunos establecimientos enviaban a sus clientes. Tanto el hombre como su mujer, también trabajadora de Correos, han sido acusados por el robo de las tarjetas y blanqueo de efectos delictivos respectivamente.

Al parecer, el acusado se habría apoderado de numerosas tarjetas de regalo que un centro comercial y otras tiendas emitieron y enviaron por correo certificado a sus clientes entre marzo de 2010 y el pasado mes de julio de 2014.

Juicio en Valencia

El juicio ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Valencia, lugar donde residen los acusados. La Fiscalía reclama una pena de 3 años de cárcel para el hombre por cometer un delito de infidelidad en la custodia de documentos y otro por apropiación indebida. Además el acusado debería abonar una multa de 7.920 euros. Por su parte la mujer está acusada de un delito de blanqueo de efectos delictivos por el que el fiscal pide 1 año de prisión y una multa de 500 euros.

Es un caso que está afectando a los ciudadanos en mayor medida al tratarse de un robo agravado por la pérdida de confianza en una empresa a la que habitualmente se confían numerosos documentos y envíos importantes y de la que se espera que los trabajadores sepan estar a la altura. Ambos acusados, por otro lado, han asegurado ser inocentes de los delitos que se les imputan.

Modus operandi

Según la fiscalía el hombre se encargaba de apropiarse de las tarjetas que los establecimiento enviaban mediante correo certificado y en ocasiones también de canjear su valor. Por otra parte la mujer era habitualmente la encargada de canjear las tarjetas en los establecimientos, en los que en ocasiones realizaba compras de coste superior y abonaba la diferencia. En una de las ocasiones canjeó una tarjeta con valor de 50 euros por artículos de playa, en otras ocasiones el gasto se realizó en videojuegos.

En Truekit el 100% de las tarjetas llegaron a su destino

A pesar de este hecho delictivo, la norma general es que los empleados de Correos y otras empresas de transporte sean honrados y cumplan bien con sus obligaciones de custodia de documentos. De hecho, todas las tarjetas que Truekit ha enviado a sus usuarios han llegado de forma satisfactoria a su destino, al igual que el 100% de las tarjetas que se han enviado a Truekit por parte de los particulares que desean venderlas han llegado a nuestras oficinas sin ningún contratiempo.

Os agradecemos la confianza que siempre depositáis en Truekit y os animamos a seguir beneficiándoos de nuestros descuentos en tarjetas de regalo y de la posibilidad de poder vender las tarjetas que no os convencen del todo. Recordad que nuestros servicios de envío son completamente gratuitos para compras superiores a 60€, solamente tendréis que abonar el coste de vuestra compra.

¡Gracias a todos!