Tarjetas regalo de Apple por teléfonos Android

 

Apple dará tarjetas regalo de Apple por teléfonos Android, a los usuarios que cambien sus móviles Android por iPhone

Tarjetas regalo de Apple por tu Android

 

Este programa de reciclaje de Apple busca promover la compra de iPhone.

Apple ha preparado esta jugada que sin duda no le hará ninguna gracia a su mayor competidor en el mercado móvil, el sistema operativo Android. La empresa quiere lanzar un programa de reciclaje por el cual recibirá como pago los smartphones de los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone y éstos recibirán una gift card utilizable para comprar un nuevo iPhone ( o para canjearla por dinero u otra tarjeta de otra marca en Truekit).

Un programa de canje para los iPhones que estimulará el crecimiento aún más del gigante tecnológico.

La noticia ha surgido del sitio formativo 9to5mac donde se afirma que son los propios empleados de las tiendas de Apple los que están recibiendo formación para tasar y evaluar los dispositivos que se ofrezcan. Dependiendo del estado del mismo y sus condiciones tecnológicas; los usuarios recibirán una Tarjeta Regalo que podrán usar en la compra de su nuevo iPhone.

Hace un par de años, a mediados del 2013 Apple ya implementó con éxito programas de cambio donde se animaba a los usuarios a cambiar sus viejos terminales por iPhones más actualizados. Lo novedoso de este nuevo planteamiento es que ahora la campaña va destinada a todos los dispositivos de las marcas competidoras.

Está previsto que este programa comience dentro de unas semanas donde iremos comprobando el éxito de esta nueva táctica de marketing y si Apple consigue que sus dispositivos de altos precios sean más asequibles para todos los bolsillos.

Desde Truekit estamos encantados con esta noticia donde vemos que cada vez el mercado de las Tarjetas Regalo está en expansión y se va introduciendo en técnicas de mercado muy particulares. Este “reciclado” será para muchos usuarios una gran opción de poder ahorrar y renovar y esa; es nuestra filosofía.

 

Y tú, ¿usarías el plan renove de Apple para conseguir un iPhone nuevo?

El regalo más deseado por los españoles para estas navidades es el dinero o las tarjetas regalo

¿Qué regalo? He ahí la cuestión que más preocupa en vísperas navideñas junto a cómo evitar sentarte al lado de quien no debes en la cena de Nochebuena. Respecto a esto último el único consejo es andar espabilado, pero la ciencia sí que puede ayudar a decidir qué comprarle a la familia.

Contrariamente a lo que se suele pensar, los regalos que perduran en el tiempo no son los que nos hacen más felices. Esta norma vale lo mismo para ese pijama espantoso de hace tres navidades como para el último iPhone. De acuerdo con estudios recientes, ofrecer una experiencia (ya sea un concierto, un viaje en globo o un día en un spa) tiene un impacto mucho mayor en quien lo recibe. Puede resultar paradójico, porque estos últimos sólo duran unas horas y el objeto resiste años.

Sin embargo, según las investigaciones de Thomas Gilovich, profesor de Psicología en la Universidad de Cornell, que ha estudiado la relación entre dinero y felicidad durante dos décadas, mientras que a las posesiones nos acostumbramos, las vivencias asociadas a una emoción producen un efecto más duradero. La clave está en nuestro cerebro.

«Conseguir un móvil o una televisión libera endorfinas y crea un placer inicial que nos hace sentir bien, pero es muy cortoplacista, se desvanece en seguida», explica José Carrión, especialista en psicología clínica de Cinteco. «Sin embargo, una experiencia que protagoniza el individuo hace que el sistema nervioso la recuerde mucho tiempo como satisfactoria, porque acumula las emociones vividas».

Claro, que para que esta teoría funcione hay que acertar con la experiencia que la otra persona desea y lograr, además, que le saque el máximo partido. «El concepto empatía es muy importante», añade Carrión. «La clave no sólo está en lo que te regalan, sino en el esfuerzo que se ha tomado el otro en encontrar lo que te puede gustar».

Ahora bien: si en vez de a los psicólogos escuchamos a los economistas el consejo es mucho más pragmático. En su libro Scroogenomics.Por qué no deberías comprar regalos para las fiestas,Joel Waldfogel, profesor de la Wharton School, explica que la idea misma de entregarle un obsequio a los seres queridos es una ineficiencia económica. El problema radica en la falta de correspondencia entre cómo calcula el que regala que van a valorar su elección y cómo lo hacen realmente. Se pierde de media hasta un 10% de la inversión en este desajuste. Sólo en EEUU, desaparecen 60.000 millones de dólares en estas ineficiencias de los regalos navideños.

Lo más recomendable, dicen los economistas, es dar dinero en efectivo. Así la otra persona puede comprarse algo que realmente valore. La opción ha ganado muchos adeptos en los últimos años en España. De hecho, según Deloitte, el regalo más deseado por los españoles para estas navidades es el efectivo.

Quienes lo consideren demasiado frío siempre pueden optar por las tarjetas regalo, así el receptor puede comprarse con ellas lo que quiera. Pero cuidado con los bonos escapada y los «vale por una cena romántica». Sólo en EEUU, se pierden más de 8.000 millones de dólares al año con las tarjetas olvidadas que se dejan de canjear. Qué desilusión para el sistema nervioso.

 

Fuente: MARTA G. ALLER

Truekit.com, la solución para las Tarjetas y Tickets no deseados

EFE EmprendeTruekit.com, la solución para las tarjetas regalo indeseadas

Truekit.com es una plataforma de compraventa de tarjetas regalo en donde se ofrece la solución para las Tarjetas y Tickets no deseados. Santiago Rodríguez-Losada, su director general comercial, explica el funcionamiento de este sistema pionero en España.

Truekit.com, la solución para las tarjetas regalo indeseadas

Cuando Santiago Rodríguez-Losada y Ana Jiménez-La Blanca observaban el mundo de las compras en Estados Unidos, se dieron cuenta de que existía solución a una problemática que se vive día a día en todo el mundo.

Ahora que se acerca la Navidad, las llamadas tarjetas regalo son uno de los obsequios a los que más se recurre ante la falta del regalo ideal. ¿Pero qué pasa si la tienda en cuestión no es del agrado del poseedor de la tarjeta? Fue entonces cuando Santiago, junto a su socia Ana, tuvo a bien aplicar esa solución en España y fundarTruekit.com.

¿Qué es Truekit?

Truekit es la primera plataforma de compraventa de tarjetas regalo en España. Lo que ofrecemos son tarjetas regalo, tickets y packs regalo. Es un canal exclusivo para este tipo de productos. Muchas marcas los ofrecen y distribuyen como un producto más, pero nosotros lo que hacemos es centralizar en Truekit.com tarjetas regalo de diferentes marcas para que el usuario, cuando quiera acceder a tarjetas regalo con descuento, pueda acceder a nuestra web y comprarlas directamente.

¿Cuál es el valor añadido que ofrecéis?

Aparte de centralizar tarjetas regalo en el mismo portal, nuestro valor añadido es que todo aquel que acceda a Truekit para comprar una tarjeta regalo, la podrá adquirir siempre con descuento. Es decir, si quieres ir a Zara, por ejemplo, a comprarte una tarjeta regalo de 100 euros, podrás hacerlo en Truekit por el mismo valor, pero pagando 80 o 90 euros. De esta manera, obtienes un porcentaje de descuento notable. El feedback de los clientes en buenísimo.

Hasta ahora es un marketplace normal y corriente en el que tú entras buscando una cosa, la encuentras y la compras. Pero hemos ido más allá. Queremos ofrecer otro valor añadido, de forma que un usuario al que le una tarjeta de regalo de una tienda que no es de su agrado, la puede vender directamente en Truekit. Le hacemos una oferta y si le encaja nos envía la tarjeta.  Después, nosotros la validamos y se la pagamos en 24 horas.

Nuestro valor añadido es que todo aquel que acceda a Truekit para comprar una tarjeta regalo, la podrá adquirir siempre con descuento

¿Siempre es Truekit el que compra las tarjetas?

Efectivamente. Nosotros no nos dedicamos a poner en contacto a los usuarios, sino que la compramos directamente. De esta forma, damos garantías al usuario que la quiera vender, lo que le permite estar tranquilo porque la tarjeta queda en buenas manos y es seguro al 100% que se le va a pagar.

¿Cuánto dinero puede recuperar el usuario que vende una de estas tarjetas regalo?

Varía mucho en función de la marca, del precio, del stock. La experiencia nos dice que las ofertas que estamos haciendo son atractivas para que el usuario prefiera quitarse esa tarjeta de en medio a tener ese dinero inmovilizado guardado en un bolsillo o en una cartera, y perderla o que caduque. Le ofrecemos un 85% del valor, más o menos. Pero depende de varios factores.

Además de poder vender esa tarjeta no querida, el usuario tiene la opción de cambiarla por otra. Por ejemplo: si el que tiene una tarjeta del Zara, que no va a usar, quiere ir a comprar al Carrefour, puede cambiar esa tarjeta por la que realmente le interesa.

¿Aceptáis todo tipo de empresas o solo aquellas más conocidas y a las que le veis salida?

Nosotros estamos trabajando con casi todas las marcas que tienen tienda online y que tienen un determinado número de puntos de venta. Si tuviésemos una tarjeta regalo de “Ferreterías Pepe”, no tendría sentido, ya que solo se puede canjear en un único lugar.

Funcionamiento Truekit

¿Cómo se toman las empresas este tipo de servicios? ¿Bien, mal o no les afecta?

Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de impedimento. Básicamente porque les interesa; no deja de ser un escaparate alternativo para unirlo a su canal de ventas. De hecho, estamos hablando con muchas marcas, hemos querido ser siempre transparentes y fijar alianzas para no incomodar a las marcas.

¿Tuvisteis muchos obstáculos para sacar Truekit adelante?

Hasta el momento no hemos recibido ninguna financiación externa. Lo hemos puesto todo nosotros, que somos tres personas. Siempre vienen bien las ayudas, pero creemos que es un negocio que va a funcionar, creemos en él fehacientemente y ya habrá tiempo de expandirse.

A nivel de expansión, primero queremos ser la referencia en este tipo de servicio en España. No queremos dispersarnos, queremos hacer las cosas bien, sin precipitarse. Hay que conocer bien el mercado, testarlo y afianzarnos. Una vez que ya seamos una referencia, entonces nos planteramos la internacionalización.