Las ventajas y desventajas de comprar tarjetas de regalo

Comprar tarjetas de regalo tiene muchas ventajas no sólo para la persona que compra el regalo, también para aquel que recibe el regalo. Pero, como suele suceder, no todo son ventajas y hay también algunos inconvenientes. La realidad es que comprar un regalo es siempre complicado si nos interesa quedar bien y acertar, así que la mejor solución es pensar mucho, tener siempre en cuenta a la persona a la que vamos a regalar y estar atentos a las señales que todos enviamos sobre lo que más nos gusta y los caprichos que nos gustaría darnos.

Si estás pensando en comprar una tarjeta de regalo, te vendrá bien saber cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de estos regalos.

Ventajas

Evitas tener que pensar el regalo concreto, simplemente tienes que decidir la tienda en la que quieres comprar la tarjeta. Si te decides por una tienda de ropa no tendrás que pensar en colores, tallas ni tejidos; si compras una tarjeta de regalo en una tienda de decoración no tendrás que decidirte entre un jarrón o una lámpara; si te decides por una tarjeta de una perfumería, no tendrás que pensar qué tipo de fragancias se adaptan más a la persona que recibirá el regalo.

– Das libertad a la persona a la que regalas para elegir su regalo. En ocasiones acertamos con un regalo pero no del todo, las tarjetas de regalo ayudan. Por ejemplo, puede que hayamos comprado el vestido perfecto pero el color no sea del agrado de la persona que recibe el regalo, en muchas ocasiones no se decidirá a cambiar el vestido y tendrá siempre algo que no le gusta del todo.

– Las tarjetas de regalo no suelen tener caducidad, por lo que no es necesario que se canjee el regalo en el momento en que se recibe. De este modo se puede realizar la compra en el momento más adecuado, no de forma obligatoria en las fechas cercanas al día señalado.

– Son un regalo que puedes llevar siempre encima. Las tarjetas regalo caben en el billetero, puedes guardarlas junto con las tarjetas de crédito. De este modo no hace falta que salgas a comprar tu regalo un día concreto, puedes llevar siempre tu tarjeta y el día que más te apetezca canjear tu regalo.

Desventajas

– Siempre se conoce la cantidad que has invertido en el regalo. Hoy en día casi siempre se sabe o intuye cuánto ha costado un regalo, es fácil verlo en cualquier sitio. Sin embargo, no siempre se sabe con exactitud. Cuando compras una tarjeta de regalo siempre se sabe exactamente la cantidad de dinero que has invertido, a pesar de ser algo a canjear en una tienda, en este caso estás regalando dinero.

– Algunas personas, sobre todo aquellas más exigentes, pensarán que no has dedicado el tiempo suficiente a su regalo, que no has pensado qué es lo que más podría gustarles y, simplemente, has elegido un camino más sencillo en el que no tienes que decidir.

No te aseguras el éxito, puede que no aciertes con la tienda y que quien recibe el regalo no quiera nada de lo que venden en ella. En este caso la tarjeta no es el regalo ideal que nos evita pensar y con el que es fácil acertar. Pero esta desventaja tiene fácil solución, para estos casos existe la posibilidad de vender la tarjeta y comprar lo que realmente apetece.